domingo, 7 de junio de 2009

Bienvenidos al Blog del Taller de los Niños



Buenos días !



La Asociación Taller de los Niños viene trabajando desde hace casi 31 años, en el Perú y en particular en las zonas urbano marginales de Lima.



Nuestra institucion tiene por objetivo "mejorar la calidad de vida de niñ@s, adolescentes y familias a través de estrategias que puedan ser replicadas y con bajo costo".



Deseamos que cuanto niño ó niña que cruce nuestro camino, pueda acceder a los mismos derechos y servicios que anhelamos todos para nuestros hij@s.



En éste blog, compartiremos con otros nuestro quehacer, nuestras convicciones y vivencias. Esperamos que éste compartir pueda generar además temas de reflexion en torno a los vacíos existentes para asegurar no solo un buen inicio de vida, sino en general una vida de calidad.






Nuestro primer eje de trabajo tiene relacion con el cuidado diurno y la atencion integral de hijos e hijas de madres pobres que se ven obligadas a trabajar fuera de sus casas.



Lo que no queremos es esto:

Lo que deseamos, son niños, y niñas menores de 6 años, con una atencion diurna de calidad, con respeto a sus necesidades pero recordando que son SUS MADRES Y SUS PADRES los responsables de su crianza, y así reforzar con éstos las actividades y acciones que permitirán desarrollar plenamente las habilidades innatas de cada uno ó una de éstos niños.


Nuestras acciones se desarrollan tanto en la comunidad a través de los Hogares Educativos - más conocidos como Wawa-wasis que fueron creados a partir de nuestra estrategia - ó en el Centro de Educacion Inicial INtegral.


En éste mes de Junio en que recién hemos renovado en el Perú nuestro compromiso con la primera infancia, seguimos afirmando que es cada vez más necesario implementar espacios y servicios donde los niños menores de 5 años puedan tener la proteccion necesaria, no solamente para crecer con seguridad y libres de todo peligros, sino para poder desarrollar sus habilidades, talentos, y un espíritu libre y creador.

Tendremos aún mucho por conversar sobre nuestros otros objetivos de trabajo:

El cuidado y la prevencion de la salud - en particular del tema de Crecimiento y Desarrollo y del Embarazo Temprano.

La capacitacion técnica de jovenes vulnerables y su posterior cololacion laboral para asegurar una verdadera "Segunda Oportunidad".

Las actividades de prevencion de comportamientos de riesgo en el seno de la Escuela:

La promocion y difusión de los derechos de las personas

Las acciones desarrolladas en el marco de la Responsabilidad Social.

POR SUPUESTO QUE ADEMAS PUEDEN AMPLIAR SUS INFORMACIONES SOBRE NUESTRAS ACCIONES EN NUESTRA PÁGINA WEB EN www.tallerdelosniños.org.pe

Christiane Ramseyer







No hay comentarios:

Publicar un comentario